El mejor marketing de tu farmacia es ayudar a tu paciente

Cuando trabajaba en la farmacia (allí estuve durante más de 13 años) me daba cuenta que día sí y otro también, íbamos «a salto de mata», resolviendo historias sobre la marcha, lo primero era el paciente, luego los pedidos, el almacén, revisar, firmar recetas y así con todas las tareas diarias.

Pasaba que al terminar la jornada, no daba tiempo a mucho más, queríamos innovar, formarnos, implementar nuevos servicios, pero con aquella rutina era prácticamente inviable.

Por eso, tras mis estudios en Marketing farmacéutico y formarme en gestión integral de farmacias, decidí dedicarme a potenciar el crecimiento y el fortalecimiento de la farmacia y sus equipos.

SM principal FarmaPad

¿Cómo lo hago?

A través de:

LA ORGANIZACIÓN, porque gracias a ella, terminarás el día como deseas, con la mente despejada y satisfecho con el trabajo bien hecho.

LA PLANIFICACIÓN, mediante ella logras tiempo para otras
actividades fuera de farmacia, poder innovar e implementar
nuevas formas de trabajo, servicios o simplemente dedicar
más atención a tus pacientes.

LA COMUNICACIÓN clara y efectiva, porque con ella tendrás la sensación de avance, gracias a que consigues que se desarrollen las tareas, acciones y se detectan los fallos para
seguir adelante. Gracias a la comunicación eficaz tu equipo
sabrá qué debe hacer y cómo, además sentirán la libertad de
aportar ideas que le harán sentir el proyecto como suyo.

UNA RUTA que seguir para facilitar el trabajo diario y dar una atención al paciente diferencial

MARKETING

Gracias al marketing mostramos el valor de la farmacia, de sus personas, sus servicios y productos.

SOLUCIONES

Además con él se procura que el mensaje llegue con soluciones efectivas, lo que hará que el paciente cliente te recuerde, vuelva y recomiende, sin perder nuestra esencia como sanitarios y rentabilizar más la farmacia.

Testimonios

foto-covadonga

Covadonga López-Fanjul Alvarez

Farmacéutica Titular

Tener una persona a nuestro lado este último año para apoyar al equipo en la organización del marketing ha sido revelador. Nos ha mantenido centrados, unidos, encantados, hemos aprovechado el tiempo en lo que realmente importa y eso lo ha notado el cliente/paciente. ¡Repetiremos!

Los valores que toda farmacia debería trabajar

 

Motivación

Imprescindible para dar lo mejor a los clientes, para querer mejorar cada día y sentir que ayudar a los demás da sentido a nuestra vida como profesionales de la salud.

Enfoque

Muy importante, porque cuando todos sabemos lo que queremos y cómo haremos para conseguirlo, todo es más fácil, además improvisamos lo mínimo.

Trabajo en equipo

Cuando cada persona que se siente válida en el equipo, da lo mejor de si para que todo salga como se espera. De esta forma, todos somos importantes y formamos un puzzle llamado farmacia

Integridad

Es el consejo farmacéutico la mejor herramienta que tenemos para lograr nuestros objetivos. Podemos aumentar la rentabilidad de la farmacia, desde nuestra esencia como profesionales de la salud.

¿Te cuento un poco más?

Soy venezolana, nací en Caracas, allí hice la carrera de farmacia y decidí venir a estudiar a España, de esto han pasado ya 17 años.

Comencé estudiando arquitectura, pero dos años después decidí dejarlo, como consecuencia de mi perfeccionismo y falta de horas de sueño. Sí, soy una divorciada de la arquitectura pero en buenos términos, porque soy fanática de los espacios con encanto y el diseño.

En mi último año de farmacia, me especialicé en tecnología cosmética, mi sueño después de ello era ser directora de marketing de L’Oreal, por circunstancias fui a la botica, me enamoré del trato cercano con el paciente y a su vez de un asturiano, con el que he formado una familia, junto a nuestra hija e hijo (Asturianos también), ellos son parte importante de mi motor cada día.

2 años en Barcelona, 12 en Oviedo y 3 en Fuerteventura son suficientes para demostrar que me adapto a todo y que me encantan los cambios, moverme, innovar y aprender.

Y todavía más personal, te cuento que…

Me fascinan las mandarinas, los pistachos, disfruto como nadie de una rica infusión y de  invitar a mis amigos a comer arepas.

Escucho audiolibros y disfruto mucho la lectura sobre desarrollo personal.

¿Te cuento un secreto, sobre mis mañanas?

Me levanto 45 minutos antes para  meditar y practicar el agradecimiento cada día. Créeme  que ha sido un gran descubrimiento en esta pandemia, con ello consigo bajar el cortisol al mínimo y comenzar mis días con una energía maravillosa.

¿Te gustaría recibir información sobre gestión y planificación en tu email?

Sí, me encantaría

logo-farmaciacarolina
logo-balmes
Cholbi
LaMagdalena
LOGO-Farmacia-Del-Pati-vectorizado