yo con las chicas

Lo que hemos conseguido en la Farmacia de Carolina

Hay clientes que desde el primer momento entienden que un consultor es un aliado que viene a su farmacia para ayudarle a mejorar su empresa.

Y eso justamente fué lo que pasó con Carolina, desde el primer momento, ella supo que trabajar juntas sería una ayuda, para mejorar su empresa en la planificación y gestión del marketing y comunicación en su farmacia.

Cuando vinimos a vivir en Fuerteventura, su farmacia fué la primera que visité, era la que tenía al lado de casa.

Fachada de la Farmacia de Carolina

Vengo de estar tras el mostrador de la farmacia más de 13 años, no puedo evitar cada vez que veo una, que se me vayan los ojos.

Cuando voy como cliente, me fijo en todos y cada uno de los detalles.

Desde la ubicación de los productos, tipos de surtido, hasta cómo son las relaciones tras el mostrador, de formación profesional «hago scanner cada vez que entro a una farmacia».

En la farmacia de Carolina, me sentí muy bien atendida, desde el primer momento, la solución a mi necesidad se gestionó muy rápido y de una manera eficaz.

Pasaron los meses y cada vez que la visitaba, charlaba con las chicas y me fijaba en los detalles que yo cambiaría, como te dije antes «hago scanner en cada farmacia a la que voy».

Cuando finalmente decidí comenzar con FarmaPAD, no tenía ninguna duda que sería con Carolina la primera persona con la que hablaría.

Y así fué, ella es una persona muy afable, abierta, comunicativa y servicial.

La primera impresión cuando fuí como empresa, fue que me saludara con dos besos, me dije: «Qué rápido ha sido todo, pero me parece que me ha confundido con otra persona».

En efecto así había sido, ella pensaba que era una persona a la que estaba esperando.

Sin embargo, después de reírnos, explicarle quién era y a que me dedicaba, no dudó ni por un segundo en escucharme y en mostrar interés en FarmaPAD.

Unas semanas más tarde ya estaba trabajando con ella y su fantástico equipo.

Lo primero que teníamos claro era que necesitábamos categorizar muy bien las zonas de la farmacia, dermocosmética, líneas de OTC, salud sexual, ortopedia, cuidado infantil, y cuidado bucodental.

No era que no estuvieran bien dispuestas o colocadas, faltaba estrategia, facilitar el recorrido al cliente y el trabajo a las chicas diariamente a la hora de dar un consejo o complementar una dispensación.

Así mismo, organizar todas la estanterias en función de estas categorías, aplicando técnicas de marketing visual.

Para ello, también tuvimos en cuenta el tipo de cliente, el surtido que necesita y su ubicación.

Planificamos en año entero, con enfoque en productos de temporada tomando en cuenta los de OTC y de parafarmacia, junto con acciones solidarias, eventos y por supuesto escaparates.

Pero seguía haciendo falta más.

Dado que teníamos claros los sitios para cada categoría y el surtido con que contábamos, había que hablar de la marca que queríamos crear.

Teníamos definidos los valores que aporta esta farmacia de más de 25 años de antigüedad.

Comenzamos con la imagen,

nos decidimos por un logo relacionado con la zona en la que está ubicada la farmacia, los colores utilizados deseábamos que transmitieran una imagen limpia, que diera sensación de bienestar.

La señalética,

con una tipología de letra simple que nos permitiera comunicar adecuadamente las zonas de cada categoría.

Con ello, ayudar a los pacientes/clientes a desplazarse por la farmacia, sabiendo por donde tendrían que moverse según sus necesidades.

Por otro lado, era importante, darle vida a un escaparate que transmite la imagen de una farmacia, puesto que, estamos en una isla en la que prácticamente todo el año tiene visita de turistas.

La farmacia está ubicada en un centro comercial rodeada de hoteles, queríamos que se viese claro que tipo de establecimiento es desde fuera, y que incitara a ser visitada.

Y te preguntarás, ¿por qué te cuento todo esto sobre la Farmacia de Carolina?, sencillamente, porque con ella y su equipo estoy cumpliendo mi propósito.

FarmaPAD, ha sido creada para ayudar a las farmacias y a sus equipos a ser personas de alto desempeño.

Con ellas lo estoy logrando, hemos podido y hablo en plural, porque es un trabajo de todas, me implico en cada farmacia como si trabajara con ellos día a día.

Me convierto en parte de sus equipos, porque FarmaPAD es un sistema de trabajo en el que todos participan, y entienden el porqué de cada acción.

Con La farmacia de Carolina, hemos logrado:

  • Categorizar la farmacia.
  • Mejorar la disposición de producto para ellas trabajar mejor y para el paciente/cliente.
  • Tener una imagen de marca con la que se sienten totalmente identificadas.
  • Adoptar un sistema de trabajo que les permite tener enfoque y orden.
  • Qué sepan lo que tienen que hacer y porqué en todo momento.
  • Incursionar en nuevas tecnologías, perfiles en RRSS (Facebook, Instagram y Google) y están encantadas.
  • Ser cada día más conscientes de la importancia de la formación constante, para dar el consejo más adecuado y sentirse satisfechas con su trabajo.
  • Ser más proactivas y que sientan el proyecto como suyo.

Lo más importante, un proyecto en el que todos hemos ganado, y nos estamos enriqueciendo en conocimiento y el buen hacer diario.

Estoy feliz y satisfecha con el trabajo que estamos realizando.

El trabajo con la Farmacia de Carolina y su equipo (Lola, Vero, Alicia, Cristina, Paqui, Chicha y Carolina) no ha terminado, aún queda por hacer, siempre les digo que todo es mejorable, y en eso estamos.

¿Te gusta el trabajo que hemos realizado en la Farmacia de Carolina y su equipo?, me encantará leerte en los comentarios.

Si deseas una farmacia y un equipo de Alto desempeño, conversa conmigo en una sesión gratuita.

Te ayudaré a trazar esa ruta para lograr más enfoque y tiempo para lo importante, lo mejor un equipo que sabe qué y por qué debe hacer determinadas acciones.

Recuerda que puedes acceder a este link y pedir una sesión de consultoría gratuita, y así poder ayudarte a encontrar esa ruta a seguir.

Quiero agendar mi sesión Gratuita  

Te veo en la sesión,

Que tengas un buen día,

Fabiola.

Añadir un comentario

Tu email no se hará público. Los campos con * son obligatorios.