En qué consiste este test?

 

Este recurso gratuito te servirá para saber en qué punto de innovación esta tu farmacia.

En el  encontrarás preguntas sobre los 4 pilares que para mí son fundamentales en la correcta gestión de la farmacia.

La comunicación y marketing, formación, gestión de equipo y compras o surtido.

Cuatro áreas que debes cuidar y procurar que funcionen de forma que todo el equipo se implique, es fundamental, escucharse, conocerse y pasar a la acción para que la farmacia evolucione y se adapte a los nuevos tiempos.

Cada resultado corresponde a una situación que te dará las herramientas para seguir creciendo, comenzar a evolucionar y pasar a la acción si te sientes estancado.

Sabrás si eres una farmacia TOP el siglo XXI, si aún eres de la tendencia de la serie “farmacia de guardia” o si por el contrario estas en esa transición de una farmacia tradicional, a una farmacia de estos tiempos.

Tienes 20 preguntas, en la que deberás escoger solo una opción, una vez respondidas obtendrás una puntuación que corresponderá a un resultado que obtendrás al finalizar el test.

/20
17 votos, 4.9 promedio
34

Haz aquí el Test para saber ¿En qué punto de innovación esta tu farmacia?

The number of attempts remaining is 1

¿En tu farmacia estáis pendientes de tener siempre las últimas novedades de productos y tecnología para ofrecer el mejor servicio?

¿Tienes Robot en tu farmacia?

¿Haces campañas de marketing (Sanitarias, solidarias, de líneas de productos) con frecuencia?

¿Cuándo haces promociones, determinas el objetivo, haces seguimiento y mides resultados?

¿El equipo de la farmacia recibe formación constante?

¿Haces reuniones de equipo?

Si tu respuesta anterior fue afirmativa o a veces, ¿con qué frecuencia las realizas?

¿Está especializada tu farmacia?

¿Tienes presencia digital?

Si tienes estrategia digital, esta ¿tiene coherencia con las promociones y el mensaje que das en el escaparate, mostrador y zona de exposición?

¿Determinas tus objetivos anuales, los comentas con tu equipo, y los tienes por escrito?

¿Gestionas tu farmacia por categorías?

¿Planificas anual, trimestral o mensualmente las acciones de tu farmacia?

Cuando haces una campaña, ¿se implica todo el equipo?

¿Planificas tus escaparates, la disposición de producto en la zona de exposición y los productos que irán en el mostrador?

¿Tienes Branding? (Logo, colores corporativos, imagen de marca, identidad visual)

¿Tienes plan de fidelización de clientes?

¿Ofreces servicios profesionales innovadores, que necesita tu paciente cliente?

¿Está la disposición de productos por zonas diferenciadas, y colocados de forma estratégica, para que tu cliente se ubique bien y encuentre lo que busca con facilidad?

¿Pones en marcha el Marketing sensorial? El olor, los ruidos o sonidos, lo que escucha, ve y siente tu cliente cuando está en tu farmacia, cuando se lleva un encargo o recibe un pedido, ¿cuidas estos detalles?

Por favor, rellena los siguientes datos y te enviaremos el resultado del test por email.

Recuerda que al recibir los resultados, aceptas ser parte de la comunidad de FarmaPad y estarás suscrito a la Newsletter.

Muchas gracias,

Fabiola.

Por favor, valora este test

Me presento,

 

Soy Fabiola Garmendia, farmacéutica y me dedico a ayudar a farmacéuticos y sus equipos al crecimiento y fortalecimiento de sus farmacias, con estrategias de marketing y comunicación que les permita mostrar su valor para ayudar al paciente cliente.

Puedes encontrarme en Instagram @farmapad, en mi web www.farmapad.com o en LinkedIn como Fabiola Garmendia.

Fabiola garmendia FarmaPad

Mi historia en farmacia

 

Tras haber terminado la carrera de farmacia me mude de país para seguir formándome, jamás pensé que trabajaría durante más de trece años en la botica después haber trabajado en la industria farmacéutica y haber estudiado marketing farmacéutico. Por cosas del destino fui a la farmacia (pensaba yo) por poco tiempo, sin embargo, me enamoré del trato cercano con el paciente y el poder ayudar de forma directa, cosa que no me permitía la industria.

En este trabajo aprendí tantas cosas, que me hicieron dar el paso formándome en gestión integral de oficinas de farmacias, con ello tendría las herramientas para ayudar a más farmacias, y así estas pudieran ayudar a más personas, comunicando el valor de sus productos y servicios y con ello multiplicar la ayuda a más pacientes satisfechos y felices con la atención y solución a sus necesidades gracias a equipos formados, y enfocados en ello.

Me encanta, viajar, comer, pintar, leer sobre desarrollo personal, caminar escuchando una buena playlist o podcast y vivir al lado del mar.