fotos-blog

CÓMO DELEGAR EN TU FARMACIA DE FORMA EFECTIVA

Si aún no sabes delegar de forma efectiva en tu farmacia, ha llegado el momento de hacerlo

Todos necesitamos saber hacerlo, no es necesario ser “jefes” para delegar, en casa también necesitamos ayuda, seguramente allí sí somos capaces de pedir apoyo.

Situaciones que te llevan a pensar e incluso a decir, “ es que todo lo tengo que hacer yo”, o “si no lo hago yo no salen bien las cosas”.

Que suene el móvil «N» veces cuando te vas de la farmacia, o que no seas capaz de ausentarte por la cantidad de cosas que quedan sin hacer y que las tienes que hacer tu.

Nos llevan, por lo general, a tener nuestra paciencia al límite.

En este post te daré,

3 herramientas para delegar en tu farmacia de forma efectiva:

  • Asegúrate de delegar y no de deshacerte de la tarea,

Nos deshacemos de la tarea cuando se la damos a otra persona para que la haga, sin pararnos a explicar y a formarle para que la desarrolle.

Dedica tiempo y energía para preparar a esa persona en esa tarea, así podrás delegar de forma efectiva, aunque te parezca una pérdida de tiempo, luego lo ganarás.

Recuerda que si no te tomas el tiempo para enseñar, vendrá la frustración, evita quejarte y sorprenderte si los resultados no son los que esperabas.

Para que esto ocurra y los resultados satisfagan a ambos, debe haber un aprendizaje previo, no seas de los que piensan “para esto, lo hago yo y termino primero”, créeme que esto solo traerá beneficios.

Si es necesario que contrates a alguien para realizar determinada tarea, hazlo, al final saldrás ganando tiempo, algo invaluable.

  • Para delegar en tus colaboradores de forma efectiva, hazlo en su totalidad

Para eso te has tomado el tiempo en explicar cómo quieres que sea el resultado.

Da igual cómo se desarrolle la tarea, siempre y cuando el resultado sea el esperado.

Recuerda que cada cabeza es un mundo, probablemente esa persona en la que delegas, pone toda su inventiva haciendo el proceso más rápido e igual de efectivo que el que tu utilizas. 

Confía en la creatividad de esa persona, seguramente, desarrollará la tarea con mayor cariño y será más efectivo a la hora de hacer su trabajo.

  • Establece un sistema de seguimiento a esas tareas que has delegado.

Haz que te informe sobre la tarea que has encargado con la frecuencia que tú creas adecuada en función del tipo de labor.

Si no es algo urgente, puede ser una reunión quincenal con el equipo, para hablar de todos aquellos temas que puedan haber surgido en la quincena y así como la solución a estos.

Así, ya los demás tienen esa información para futuras incidencias. 

Cada vez que te esfuerces demasiado y sientas frustración, hazte la siguiente pregunta:

¿Cómo podría delegar esa tarea y en quién?

No temas pedir ayuda, siempre habrá alguien encantado en ayudarte, confía en la capacidad de los demás, verás como te sorprenden las habilidades de los integrantes de tu equipo.

Finalmente, si para la tarea o trabajo que necesitas hacer no tienes en tu equipo alguien que te ayude a desarrollarla y a obtener un resultado, ten siempre un experto en quien confiar.

Por ejemplo la labor de un consultor, gestor, contable, community manager, asesor financiero, experto en informática e incluso la limpieza de la farmacia, son ejemplos de servicios que deberías delegar.

Te ahorrarían un maravilloso tiempo y energía para dedicarte a lo que te apetece.

“Recuerda que no se trata de trabajar duro, sino de hacerlo con inteligencia, y la forma de comenzar es delegar en tu farmacia de forma efectiva”

Si necesitas que te ayude con esto, recuerda que puedes acceder a mi servicio de Consultoría Estratégica personalizada.

En el te doy las herramientas para comenzar a delegar de forma efectiva, puedes acceder al siguiente link, tienes toda la información.

Si por el contrario, prefieres que hablemos sobre cuales son las necesidades de tu farmacia, puedes pedir una sesión personalizada gratuita aquí

Feliz día,

Fabiola.

Añadir un comentario

Tu email no se hará público. Los campos con * son obligatorios.