Ahorra tiempo dinero y clientes haciendo campañas de marketing

LO QUE TE AHORRARÁS PLANIFICANDO TUS CAMPAÑAS DE MARKETING

Ahorrarás no solo dinero, también tiempo y clientes.

¿A qué me refiero con ahorrar tiempo, dinero y clientes planificando campañas de marketing?

Verás, cuando planificamos no dejamos oportunidad a los ladrones de tiempo, esos que nos hacen ir apagando fuego como si no hubiese otra cosa que hacer.

Ya en la farmacia tenemos bastante por hacer ¿verdad? 

Una Campaña de Marketing es el conjunto de estrategias que tienen como objetivo mostrar el valor de los productos o servicios que tienes para resolver las necesidades de tus pacientes clientes en tu farmacia.

Estas campañas son fundamentales para crear y mejorar la aceptación de tus productos y servicios.

Con las campañas de marketing en la farmacia, no solo ahorrarás tiempo planificando, también conseguirás que crezca tu negocio, producto de hacer las cosas de una forma diferente que te permita diferenciarte de la competencia.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” 

Albert Einstein
  • Ahorrarás que tus clientes  vayan a la competencia,

hoy en día tenemos un cliente muy informado, que dispone de un ordenador o un teléfono móvil las 24 hrs., lo que conlleva a que venga a la farmacia a buscar respuestas o confirmar lo que él ya sabe.

Si en la farmacia sabemos mostrar (comunicar) nuestros productos y servicios para él será más enriquecedor venir a vernos, sabrá que en SU farmacia podrá confiar en la atención personalizada. 

  • Ahorrarás índices de rotación de stock bajos,

cuando planificamos las campañas de marketing anual o semestralmente, podremos saber en qué líneas de productos y servicios vamos a poner enfoque.

Conseguirás que todo su surtido rote en función de las estrategias y objetivos anuales.

Así mismo, te permite tener un enfoque en las compras a realizar, con lo cual tus inversiones serán en productos que realmente sean rentables.

  • Ahorrarás “dolores de cabeza” con un equipo acomodado. 

En el proceso de planificación y creación de campañas de marketing, debemos  implicar al equipo en una serie de acciones que nos permitirán llevarlas a cabo.

Disposición de productos, escaparate, RRSS, mostrador, formación, conexión con laboratorios, el día a día en la comunicación con el paciente cliente y  el seguimiento, son solo algunas de las acciones que debe verse implicado al equipo.

Evitarás que tu equipo se sienta desmotivado por falta de acción o la rutina.

Espero que estos puntos de vista te ayuden a ahorrar tiempo, dinero y clientes al planificar con antelación tus campañas de marketing en la farmacia.

Si necesitas ayuda, el miércoles 26 de mayo llevaré a cabo el workshop (taller) “crea campañas de marketing eficaces para tu farmacia”.

En este conseguirás en una hora y media, salir con la próxima campaña de marketing para implementar en tu farmacia. Y aprender a hacer las próximas.

Si necesitas información tienes aqui la información.

Quiero hacer campañas de marketing TOP

O escríbeme a través de este correo conversamos@farmapad.com

Feliz día,

Fabiola.

Añadir un comentario

Tu email no se hará público. Los campos con * son obligatorios.